Imagen de neumáticos siendo sujetado por manos de mecánico, quien lleva a cabo el servicio de mantenimiento de neumáticos que necesitas para las vacaciones de verano

Ya que nos podemos mover libremente por todo el territorio nacional y que nos han aconsejado que este año las vacaciones las disfrutemos en España, es el momento de poner a punto nuestro vehículo. Para disfrutar de los días de descanso sin ningún imprevisto, en primer lugar, aconsejamos el mantenimiento de neumáticos.

Este es un aspecto que afecta directamente a la seguridad de nuestros coches. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos. De esta forma podrás comprobar el buen estado de tus cubiertas si quieres disfrutar de un viaje 100% seguro:

Claves para el mantenimiento de neumáticos

  • Lo primero de todo es comprobar la presión de los neumáticos.
    Es recomendable revisarla al menos una vez al mes y que te asegures de que llevas la presión recomendada por el fabricante. Los neumáticos inflados correctamente aportan más seguridad, menor consumo y aumenta la vida útil estos.
  • Revisa la válvula. El estado de la válvula afecta directamente a la presión de los neumáticos. Es por esto que si esta no está en perfecta condiciones, ajustar la presión no tendría ningún sentido.
  • Otro parámetro que tenemos que tener en cuenta es la revisión de la banda de rodadura. En primer lugar observaremos la goma comprobando que estas no tienen abultamientos, cortes, desgastes irregulares… Después, comprueba la profundidad del dibujo del neumático. La normativa establece que la profundidad mínima es de 1,6 milímetros, por lo que si este dibujo está más gastado, es hora de cambiar las ruedas.
  • La gran olvidada siempre es la rueda de repuesto, que también debe ser revisada de forma periódica. Hay que tenerla más en cuenta cuando tenemos un viaje pendiente, así evitamos imprevistos.

    Esta rueda, al igual que las demás, debe estar en perfecto estado y con la presión recomendada.

Además, si ves que tu vehículo tiene muchas vibraciones puede ser que los neumáticos no estén bien equilibrados o necesite una alineación correcta.

Como recomienda la DGT, es muy importante que este problema sea revisado por un profesional. Sólo así podremos evitar el desgaste anticipado de tus cubiertas.

Si sospechas que tus ruedas no cumplen algunas de estas indicaciones, no dudes en coger cita con nosotros.

Contamos con un amplio catálogo de diferentes marcas y tipos de neumáticos. Nuestros profesionales te asesorarán y te recomendarán el que más se adapte a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *