Desde que se crearon los primeros vehículos, son miles las curiosidades del mundo del automóvil que podemos contarte. En este artículo hemos seleccionado 5 datos bastante curiosos que estamos seguros que te van a sorprender.

1. El primer coche de la historia

Tenemos que empezar estas curiosidades del mundo del automóvil por el principio. Y es que se trata de un dato que no mucha gente conoce. Esto es porque se confunde con el primer coche que se fabricó en cadena, por Henry Ford. Pero realmente, el primer vehículo propulsado por motor de combustión nació de las manos de Karl Benz.

Como bien habrás imaginado se trata del fundador de la compañía Mercedes Benz. Sin embargo no fue este ingeniero alemán quien estrenó la máquina. Fue su mujer Bertha, realizando un trayecto nada menos que de 104 kilómetros.

el primer coche de la historia es una de las curiosidades del mundo del automóvil más sorprendentes

2. Récord de kilómetros

imagen del volvo p1800, coche con el record mundial de kilómetros acumulados

El récord del mundo de kilómetros acumulados en un vehículo está marcado en 4.586.630 km.

La máquina que tiene el honor de haber pasado a la historia es un Volvo P1800. En un interior guarda un simple pero altamente fiable motor de 100cv con dos carburadores.

Su orgulloso propietario, Irv Gordon, de 71 años, cuenta que a pesar del rodaje nunca tuvo mayor problema gracias a los habituales cuidados y revisiones.

3. ¿Se puede cambiar un motor en 42 segundos?

Efectivamente, se trata del récord en cambiar el motor de un Ford Escort y reemplazarlo por otro.

Los protagonista de esta proeza fueron un equipo de marines del ejército de Gran Bretaña.

4. El coche más vendido del mundo

Fabricado en 1966 por el gigante asiático, el Toyota Corolla se ha ganado el título del “Coche más vendido del mundo”.

Por sus características técnicas, apariencia y sobretodo precio, ha superado a otros modelos de grandes marcas como Mercedes o Peugeot. Si te estás preguntando cuál es el coche más vendido de la historia de España no es otro que el SEAT Ibiza, un coche que fue presentado por primera vez en 1984.

5. La primera multa de la historia

Como no podía ser de otra forma, la seguridad vial debe aparecer en este artículo sobre las curiosidades del mundo del automóvil. Esta vez en forma de dato histórico: En 1896, un agente impuso la primera multa de trafico por exceso de velocidad.

Walter Arnold era el propietario de un Karl Benz que conducía por su localidad, East Peckham en Reino Unido, cuando sobrepasó el límite máximo permitido de velocidad. Excedió el límite de la vía que se encontraba en 2 mph (3,21 km/h) circulando a 8 mph (13 km/h).La multa que recibió Arnold fue de un chelín, que hoy en día tendría una equivalencia de unas 60 libras (73 €).