limpieza a mano para cuidar la pintura del coche

Sabemos que las altas temperaturas deterioran nuestro vehículo, pero la pintura del coche es sin duda la parte más dañada. Si la exposición al sol es a la larga un problema para el buen estado del coche, existen otros elementos perjudiciales que pasan más desapercibidos. En este artículo te contaremos te la mano de nuestros expertos en pintura de automóvil algunos trucos para que tu coche se mantenga como nuevo.

Aves, el enemigo de la pintura del coche

Está demostrado que los excrementos de los pájaros que abundan en las ciudades son altamente corrosivos. Esta corrosividad sumada a las altas temperaturas tienen un resultado desastroso: Daños graves en la pintura y carrocería. El daño provocado por los excrementos de aves sólo puede repararse pintando la pieza. Pero no todo está perdido.

Prevenir antes que curar

Para anticiparnos al deterioro provocado por aves, a falta de garaje cubierto donde estacionar, nunca elijamos la sombra de un árbol. Aún así siempre pueden aparecer estos excrementos, por lo que lo mejor para prevenir es llevar siempre un paño suave para limpiarlos lo más rápido posible. Esta es la única forma de evitar que la acidez corrompa la pintura.

El lavado de hoy es el ahorro de mañana

No sólo por cuestión estética nuestro coche debe estar limpio. Con una limpieza adecuada del exterior de nuestro coche estamos evitando futuras reparaciones que sin duda serán mucho más costosas. Pero no cualquier tipo de lavado es garantía de prevención.

Cuidados a la hora de lavar el coche

En caso de suciedad extrema, una máquina de autolavado puede parecer la única solución. Aunque esto depende del estado de dicha máquina, si los rodillos o cepillos se encuentran en mal estado o desgastados pueden perjudicar seriamente la pintura del coche.

Consejos de los expertos

“Si usas un limpiador a presión, recuerda mantener la distancia de seguridad, igual que en la autovía.”
Martin Jaworski. Jefe de producto de BMW ColorSystem®

Todos los expertos en carrocerías y pintura de vehículos coinciden en que el mejor lavado es el lavado manual.

Por comodidad, dejamos esta tarea a las máquinas pero la presión del agua o el uso de productos limpiadores fuertes a la larga provoca daños que podemos evitar. Lavar a mano nuestro coche, usando productos y trapos o cepillos suaves es un cuidado fundamental para el estado óptimo de nuestro coche.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de lavar el coche, es hacerlo en frío. Tenemos costumbre de venir de un largo viaje y antes de llegar darle un lavado rápido: Pero para ello es recomendable esperar a que esté frío ya que los cambios bruscos de temperatura hacen que queden marcas.

Pulido y encerado. Devuélvele la vida a tu coche

Si a pesar de haber cuidado la carrocería de nuestro coche, con el paso de los años esta ya no luce igual, ha llegado el momento de pulir.

Los pulimentos de coche limpian la pintura sin dañarla y la mantienen como nueva. Tras el pulido, la cera va a conseguir crear una capa que sella la pintura, protegiéndola así de agentes externos.

En Electromecánica Blas contamos con un equipo experto en pintura y carrocerías. Por ello, si tienes alguna duda sobre cualquier aspecto de tu vehículo, no dudes en coger cita con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *